domingo, 13 de marzo de 2011

EDITORIAL: DOCENTES DEL AREA DE MATEMATICA-2011

Al iniciar un nuevo año escolar 2011, deseamos al estudiante humbertino de corazón, el mayor aprovechamiento en su formación integral acorde a su capacidad en el desarrollo de sus habilidades para ser competentes en este mundo globalizado con una formación en valores. La Matemática tiene un rol muy importante, ya que está en la base de todo el conocimiento; sobre todo en el desenvolvimiento como ciudadanos para el éxito en nuestra sociedad, para afrontar la vida diaria en el saber ser, hacer, el conocer y el convivir como ejes curriculares de la educación
De acuerdo a las directivas del MED se debe hacer uso de metodologías acorde a las nuevas tendencias de innovaciones matemáticas con la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs); en tal sentido lograremos que el estudiante humbertino “Al ser preparados hoy, será competente el mañana”
Como en los dos últimos años los Docentes de Matemática en coordinación con la asesoría de Matemática, se ha planteado en el presente año, considerar dos (2) EVALUACIONES: EVALUACIÓN DE DIAGNOSTICO y la EVALUACIÓN DE SALIDA, para medir la capacidad de su formación matemática en el estudiante humbertino.
En este presente año escolar los Docentes de Matemática en el presente año 2011 tenemos a: Lic. Alberto Baca Vallenas, Lic. Marco Antonio Castro Vilca, Lic. Juan Manuel Gil Blanco, Lic. Frida Elena Paricoto Zarate, Lic. Natividad Quispetupa Días, Lic. Francisco Ramírez Bravo, Epifania Salazar Peña, Lic. Edgar Zavaleta Portillo y como docente contratado Lic. Armando Figueroa Marrón.
A continuación para facilitar la comunicación con los estudiantes y sobre todo con Padres de Familia, les brindamos el siguiente enlace para ver el HORARIO DE LOS DOCENTES Y LA ATENCION ATENCION A LOS PADRES DE FAMILIA. Haga CLICK en la Imagen.
Seguimos con el presente Portal del BLOG matemático que desde el año pasado 2010 para facilitar en la formación académica y en su comunicación matemática, se ha creado la Página Web “INNOVACIONES MATEMATICAS” cuya dirección es: http://matematicahumbertoluna.blogspot.com, Para facilitar la comunicación pueden hacer mediante el correo electrónico (E-mail): matematica_hl@hotmail.com.
Atte.
ASESORIA de MATEMATICA I.E. Humberto Luna-Ugel Cusco
Edgar Zavaleta Portillo

Etiquetas: